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Objetivos y competencias

El Máster Universitario en Identidad Europea Medieval, de acuerdo con el marco normativo del espacio europeo de educación superior, promueve competencias que hacen referencia a la formación profesional de los/as futuros/as investigadores/as. Estas se dividen en dos tipos: generales y específicas.

 

Generales

                        Específicas

CG1.- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CE1.- Reconocer la existencia de los debates historiográficos en la investigación sobre la Edad Media.

 

CG2.- Desarrollar capacidades de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CE2.- Realizar análisis en el proceso de investigación sobre las identidades en el medioevo.

 

CG3.- Adquirir competencias en comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CE3.- Profundizar en los conceptos identidad, memoria e ideología en la Edad Media europea.

CG4.- Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, lo que conlleva la adquisición de hábitos de formación continua.

CE4.- Avanzar en el conocimiento de las aportaciones  del período medieval en la construcción de Europa.

CE5.- Profundizar en el conocimiento del período medieval a través de las aportaciones de la historia, historia del arte, literatura y lengua.

CE6.- Aplicar la interdisciplinariedad como instrumento válido y transversal en el estudio de la Identidad Europea Medieval.

CG5. Incorporar el rigor en los planteamientos de trabajo, métodos y elaboración de conclusiones desde el punto de vista científico y ético.

CE7.- Explorar nuevas estrategias en investigación en torno al período medieval y plantear hipótesis en el ámbito de la Identidad Europea Medieval.

CE8.- Aplicar técnicas metodológicas para interpretar las fuentes documentales,  materiales e iconográficas.

CE9.- Manejar, mejorar y aplicar el conocimiento aportado respecto a  los recursos de las TIC con vistas a la elaboración, presentación y comunicación de datos históricos, documentos, imágenes e informes relacionados con la Edad Media.

CG6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CE10- Potenciar el trabajo en equipo, así como coordinar y liderar iniciativas científicas relacionadas con la Edad Media.

CE 11-  Emplear la terminología y las técnicas de comunicación aceptadas por la historiografía y  las disciplinas implicadas.