Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Identidad Europea Medieval

El Máster Universitario en Identidad Europea Medieval se abre al estudiantado interesado en especializarse en los estudios Medievales, con una especial sensibilidad hacia la investigación. Esta enseñanza culmina la cooperación entre destacados grupos de investigación de entre 5 universidades: Universitat de Lleida (coordinadora), Universidad Aunónoma de Barcelona, Universitat de Girona, Univesitat Rovira i Virgili y Universidad de Murcia.

El Máster parte de una vocación educativa y didáctica con la que impregnar al estudiantado de una cultura de la investigación y la innovación, así como de sensibilizar y dotar de recursos hacia el diverso patrimonio medieval. Los procedimientos y los valores usados en la enseñanza de este máster deben acercar a los estudiantes al conocimiento de los procesos de liderazgo de la investigación, de coordinación y trabajo en equipo, de autoformación, de comunicación, de autocrítica y de gestión de la información y de la investigación.
Los contenidos docentes del máster enlazan con los retos de presente y futuro de la investigación hacia la identidad europea, asumiendo una plena multidisciplinariedad. Por eso, el alumnado cursará un innovador plan de estudios dotados de materias que atienden las diversas disciplinas que estudian la Edad Media europea. Por eso, cursar el presente Máster garantiza la formación a nivel de experto en "Construcción histórica de Europa", "Intercambios y difusión artística en Europa" o "Lenguas y literaturas en la Edad Media".